Empezar a montar videos con GNU/Linux

Estamos trabajando en la traducción; disculpen las molestias si la traducción de la página no está terminada.

  • Para entender como funcciona un fichero vídeo, lea esta documentación 8-O

Las etapas, ¿por qué empezar ???

Para descargar esta imágen con mayor resolución en formato A2, png,(1,2 Mo), cliquez pulse aqui (proximamente en español).

1° Etapa : Rodaje, Adquisición

  • En primer lugar debemos rodar con una cámara, una videocámara o un aparato de fotos digital y luego adquirir los datos de vídeo en el disco duro de su ordenador : los rushs (pequeños trozos de vídeos) .
:?: CONSEJO : Para conseguir sus rodajes y tiros con éxito

2° Etapa : Montajes y post-production

  • Una vez los rushs adquiridos en su disco duro, podrá empezar a montar el montaje vídeo, audio, efectos especiales, tratamientos de post-producción que daran lugar a la producción de un vídeo finalizado de buena calidad codificada en DV (= Digital Vídeo ) que ocupa un espacio muy importante en el disco duro.
:?: CONSEJO : Para conseguir su primer montaje vídeo, le aconsejamos el programa Kino. Fácil y eficaz , será la herramienta ideal para comenzar :-D.

Para más información, consulte la pestaña vídeo del sitio lprod.org que ofrece un panorama lo más completo posible de lo que se puede usar bajo GNU/Linux.

Etape 3 : Codificaciones, Exportaciones, Distribuciones

  • Solo falta codificar su vídeo en un recipiente vídeo con un codec vídeo y un codec audio apropiado a la utilización final de su vídeo.

A continuación, puede a raíz de la velocidad de su ordenador producir vídeos en DVD Alta Definición en 1920 × 1080, vídeos para la web en 320 x 240 o para los teléfonos móviles en 160 × 120 8-).

:?: AYUDA : La sección guias rapidas ofrece soluciones para ganar tiempo

¿Puedo montar vídeos con mi ordenador ???

:matos:logo_tux_lprod_achat_ordinateur_100x100.jpg

Para saber si su ordenador puede montar vídeos visite estas páginas ;-)

Escoja su software de edición de vídeo

  • Usted comienza, ¿que software de edición de vídeo elegir? Lea esta guia